seo o sem

SEO & SEM

Aprende a optimizar tu sitio web. Existe una variedad de técnicas para hacerlo, pero estas se agrupan en dos: SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).

SEO se refiere a todas las técnicas orgánicas que puedes implementar en tu sitio web. Definiendo “orgánico” como la práctica que no te cuesta monetariamente realizar e impulsa tu posicionamiento. Algunos ejemplos te los daré más tarde, pero quiero iniciar explicándote el significado de cada uno. Mientras que SEM hace referencia a la estrategia dónde debes pagar para que aparezca tu anuncio o sitio al inicio del buscador. Tomando en cuenta que cada una tiene como propósito posicionar tu anuncio debes de entender en qué contexto puedes aplicarlas. 

La diferencia entre cada una se centra en el costo y tipo de resultado que te ofrece. Mientras una estrategia SEO se basa en prácticas sencillas y de nulo presupuesto que podrían llegar a tomar más tiempo de lo previsto, pero al ser constantes traerán beneficios duraderos a tu negocio. Antes que nada, es importante analizar los factores que influyen en el posicionamiento orgánico. Hablemos de la relevancia; el buscador considera relevante tu sitio cuando este es específico en una búsqueda, ¿a qué me refiero con esto? Tu sitio responde concretamente a la búsqueda de un usuario. Contiene la información exacta y precisa para satisfacer las necesidades del usuario. Esto se logra optimizando las keywords de tu página, buscando la relevancia de cada uno y optando por las que lograrán posicionarte en una búsqueda precisa. También puedes mejorar la experiencia del usuario al navegar por tu sitio web, esto te permitirá que los usuarios consideren tu sitio amigable y de calidad.

Por otro lado, SEM se trata de toda práctica que pagas para atraer tráfico a tu página web. Es una técnica muy usada y altamente efectiva cuando se desarrollan campañas con los elementos correctos y medibles de resultados. Esta técnica es la más usada y te hablaré un poco de sus beneficios. Uno de los más notables es la cantidad de tráfico que atraerá a tu página web, donde podrás generar una gran cantidad de visitas e incrementar tu tasa de conversión. Otro de los beneficios que tiene utilizar esta técnica es la segmentación, ya que al dirigirlo a un público específico podrás generar el tráfico que esperas dentro de tu público objetivo. De la misma forma podrás contar con estadísticas e información clara y específica sobre el tipo de personas que visitan tu sitio. 

Ya que tenemos definidas ambas técnicas es importante considerar que pueden ir de la mano para potenciar los resultados. Desarrollarlas al mismo tiempo te traerá un resultado óptimo a tu meta. Podríamos decir que orgánicamente puedes manejar una estrategia de contenidos donde estos sean relevantes y de interés para tu público. Por otro lado, complementarlo con el desarrollo de keywords y campañas pagadas. De esta manera atraerás visitas al mismo tiempo que posicionas y retienes por medio de tu contenido. Invierte tiempo e investigación en desarrollar campañas que signifiquen ganancia en tu negocio. 

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