twitch perspectiva pro

TWITCH

Twitch es una plataforma que pertenece a Amazon y su principal atractivo son las transmisiones en vivo; se encuentra su principal posicionamiento es dentro de los videojuegos ya que se llegan a generar retransmisiones de estos a través de la plataforma.

El tema de este miércoles de blog era algo que llevaba mucho tiempo esperando. Después de una breve investigación sobre lo que es y su crecimiento a lo largo del tiempo, hoy les vengo a hablar de la plataforma de livestreaming más grande que se ha desarrollado. Y si aún no has escuchado de ella, analizaremos qué tan recomendable es utilizarla.

Dado a su crecimiento es una plataforma que me ha llamado mucho la atención, ya que ha generado miles de visitas y descargas en un periodo de tiempo muy corto y sobre todo se ha vuelto atractiva para un nicho del mercado bastante específico. 

Antes que nada, te voy a contar de lo que se trata todo esto; Twitch es una plataforma que pertenece a Amazon y su principal atractivo son las transmisiones en vivo; se encuentra su principal posicionamiento es dentro de los videojuegos ya que se llegan a generar retransmisiones de estos a través de la plataforma. Hasta este punto ya sabemos más o menos hacia dónde se dirige su segmentación. Debido a su crecimiento el análisis de segmento en mayoría son hombres posicionándose como una plataforma utilizada por edades entre 16 a 24 años.

¿Cómo funciona?

Siendo su principal competencia Youtube, tiene un funcionamiento parecido permitiendo que los usuarios transmitan un evento en tiempo real y puedan interactuar con la audiencia. Al igual existen distintas categorías que optimizan los resultados de búsqueda de cualquier streaming. 

Existe la opción de ser un suscriptor o seguidor. Al suscribirte se paga una cuota por la que gozarías de una serie de beneficios dentro de la plataforma; cómo ver streamings sin anuncios. 

Ya que sabes un poco de lo que es Twitch, ¿cuál será su futuro? ¿Crees que logre desplazar a Youtube?

Se estima que un crecimiento exponencial debido a que se encuentra apostando por nuevos formatos de contenido. Expandiendo el contenido que pueden transmitir y abriendo su mercado a series, programas, entrevistas, etc. 

¿Crees que Twitch lo logre? ¿Serías un usuario Twitch?

En mi opinión su crecimiento tiene mucho potencial y con contenido atractivo cualquier aplicación es potencial a crecimiento. Nos mantendremos al pendiente de sus actualizaciones.

Comparte este post.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email