Plan exitoso

Haz un plan exitoso

Realizar planeaciones nos permite crear panoramas posibles sobre lo que debemos desempeñar. Al igual nos ofrece la posibilidad de optimizar nuestro tiempo de tal forma que podamos invertirlo en distintas cosas a la vez.

El día de hoy quiero hablarles acerca de la planeación. Considero que contar con herramientas que nos permitan organizar nuestras tareas de la mejor manera, es un punto importante que debemos tomar en cuenta. Realizar planeaciones nos permite crear panoramas posibles sobre lo que debemos desempeñar. Al igual nos ofrece la posibilidad de optimizar nuestro tiempo de tal forma que podamos invertirlo en distintas cosas a la vez.  

Generar planeaciones implica estar preparado ante lo que pueda pasar en el futuro. A pesar de que no podemos tener el control de los acontecimientos del día a día, si podemos crear planes de respuesta a contingencias de los proyectos que desempeñamos. Ya que al tener un panorama sobre el tiempo que invertimos en cada cosa, podemos tener tiempo de sobra para desarrollar planes que nos permitan responder ante cosas inesperadas.

Es por eso que este miércoles de blog tengo algunos consejos para llevar una correcta planeación sobre los proyectos que desempeñemos.

  1. Antes de iniciar tu planeación debes de tomar en cuenta el objetivo que deseas alcanzar al desarrollar el proyecto o tarea. Esto te sirve para darle un enfoque a lo que estás haciendo, le encuentras sentido y todo lo que planees será con base al cumplimiento de metas.
  2. Debes de tomar en cuenta los días y horas de trabajo que invertirás en cada tarea, ya que esto te dará paso a saber la fecha en la que podrás darle fin a cada proyecto. 
  3. Refleja todos tus días de trabajo convertidos en horas laborales. Por ponerte un ejemplo, si trabajas 8 horas al día, de esas 8 horas cuántas inviertes exactamente en cada tarea. Posteriormente podrás realizar un cálculo de cuántos días u horas laborales necesitarás para terminar.
  4. Ya que tengas todas tus actividades convertidas en horas laborables podrás darte cuenta si tienes horas vacías y entonces ahí ocuparlas para generar planes de contingencia.

Al principio podrás ver una planeación un poco desorganizada y con poco sentido, pero te aseguro que poner en la mesa tus horas de trabajo te permitirá trabajar de manera mucho más efectiva. Harás rendir cada uno de tus recursos y la organización que esto conlleva te dejará sin lugar a duda múltiples beneficios. Lograrás saber cómo invertir tu tiempo y sobre todo si sueles trabajar en equipo cada uno sabrá qué tipo de tarea desempeñará cada uno y en qué espacio de tiempo podrán trabajar en conjunto. 

Comparte este post.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat