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Estrategias para Mejorar tus Ventas

El proceso de venta merece estrategias que se enfoquen en crear fidelización con nuestros clientes. Fomentar el acompañamiento en el funnel de ventas es vital para cualquier marca.

El camino para llegar a la satisfacción del cliente es largo y de mucho aprendizaje. Nos enfrentamos ante cambios constantes que necesitan actualización de estrategias, convirtiéndose en una constante a lo largo de nuestro plan de trabajo. Si el objetivo principal es generar utilidades, debemos desarrollar estrategias inteligentes para contar con un proceso óptimo de captación de clientes. Y eso lo logras entendiendo las necesidades de los consumidores y creando nuevas.

Mejorar tus ventas va más allá de generar utilidades; necesitas estrechar la relación con tu cliente potencial y no lo conseguirás de la noche a la mañana. La base principal debe ser retenerlos; no sirve de nada atraer a un cliente si no cuentas con las estrategias que harán que se quede y te prefiera sobre la competencia. Es como prepararte para una entrevista de trabajo, pero llegar y no hablar sobre tu experiencia, ni tus habilidades e irte esperando que te contacten, ¿sabes?.  Si quieres que tu cliente potencial te compre tienes que enamorarlo y no consta de lanzar publicidad y ya.

Hablemos de los pasos a seguir y qué necesitas hacer para que tus utilidades aumenten.

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  1. Atrae el tráfico a través de anuncios creativos, adaptándolos a los canales que estén diseñados para su difusión. De esta forma será más fácil acercarte a tu público objetivo. Ya que tienes su atención aportando el valor por medio de un blog, post, tip, etc.

  2. Conviértelos; no apresures la venta. Si das una oferta demasiado rápido, sin antes dar oportunidad al reconocimiento de marca, tus clientes huirán. Es necesario convertirlos a través del interés. Para después superar las expectativas del cliente. Ofreciendo un plus a la compra.

  3. Si tu cliente opta por elegirte como opción es importante que consideres generar una satisfacción post-venta, esto te permitirá crear un vínculo dónde el cliente se encuentre atraído ya sea por la atención, los detalles al recibir el resultado final de tu producto o servicio. Es ahí cuando habrás dejado una buena referencia que incitará a la próxima compra.

  4. Fidelizar a tu cliente constará de las estrategias implementadas post-venta. Tal como lo es email marketing, que te permite mantenerte en contacto después de la venta, ya sea por medio de promociones, cupones, etc. Brindándote la oportunidad de realizar ventas cruzadas que logren ir posicionando otros productos o servicios de tu negocio que puedan interesarle. 

Mantener a tus clientes satisfechos es todo un reto, debes enfocarte en ser su mejor opción.  

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