redes sociales

El potencial de las redes sociales

Las redes sociales han logrado unir a cientos de personas que coinciden en ideologías, estilos de vida, gustos, etc. Cada día se convierten en comunidades mucho más grandes que comparten puntos de vista sobre temas actuales.

¿En verdad nos hemos puesto a analizar el impacto que causamos frente a un medio de tan fácil viralización? Cómo un comportamiento positivo o negativo puede llegar a miles de personas y causar reacciones en cuestión de segundos. Las marcas hoy en día generan mayor impacto al ser viralizadas, y esto representa un gran reto ya que la capacidad de atención del ser humano es de 8 segundos. Dado a esto, crear tendencias siempre será la opción y la creatividad con la que decidan abordar las reacciones sobre su contenido será la pauta que marcará la percepción del público. Las marcas cuentan con poco tiempo para generar una impresión y que esta perdure en la mente de su target.

Para mí las redes sociales son un arma de doble filo; tanto pueden funcionarte para potenciar tus cualidades de marca, cómo para exponer tus áreas de oportunidad ante miles de personas que se encuentran compartiendo contenido, y alimentando su capacidad de recepción a través de los estímulos que reciben. Pero ¿cómo hacerlas tus aliadas, en lugar de tu obstáculo? Creando! 

Outsourcing

El cambio exponencial que han marcado en la forma de comunicarnos ha impulsado la creatividad de muchos. Es necesario enfocar las estrategias en generar nuevas experiencias. Si leíste mi blog el miércoles pasado, hablo un poco de la fidelidad que necesitamos crear con nuestros clientes para lograr posicionarte como una marca exitosa (si aún no lo has leído corre a hacerlo),  por lo que las redes sociales son una gran herramienta para fomentar la relación. Este año nos ha traído muchos cambios, pero a la vez ha abierto un panorama de ideas para sustituir las experiencias presenciales y transformarlas en algo innovador. Simplemente creando una nueva forma de hacer lo que ya existía; requiere cubrir las necesidades de un amplio público que se encuentra en busca de soluciones. 

creatividad
creatividad
creatividad

Es por esto, que la manera de estar presentes se ha transformado. Los eventos presenciales y el networking se ha sustituído por streamings que aporten la misma experiencia sin la necesidad de salir de casa. Ahora los eventos van de la mano de transmisiones interactivas donde la audiencia puede comunicar su opinión al instante y esperan ser tomados en cuenta. Creo que todo el auge que se dio en las redes sociales marca la pauta que las marcas deben seguir para posicionarse. Está de nuestro lado aprender a innovar esas experiencias y comunicarnos captando la atención del target a través de mensajes visuales en tendencia que aporten valor y contenido. Ahí es donde radica el verdadero reto. 

Comparte este post.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat