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El mundo del marketing digital

Hablar de Marketing Digital implica mantenerte actualizado. Todos los días se encuentran datos y técnicas nuevas para hacer las cosas de mil formas diferentes y mantener el engagement de nuestro público objetivo.

Este último año millones de empresas han tenido que desarrollar estrategias para impulsar su negocio adaptándose a la situación actual. Implementar acciones que ayuden a conseguir sus objetivos y a la vez aporten valor se ha convertido en un reto para varios. Por ende, es importante para nosotros contarte sobre lo que te falta conocer acerca del marketing digital.

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Desarrollar las estrategias de marketing digital adecuadas para tu negocio implica estar actualizado ante las necesidades de tus clientes potenciales. Acompañarlos a través de tu funnel de ventas hasta conseguir que tu lead se convierta en un cliente. Para lograr esto no solo es necesario generar contenido a través de tus redes sociales, si no desarrollar todo un entorno digital por el cual tu público encuentre valor agregado en tus productos o servicios. Es ahí donde las acciones que implementes serán el punto de partida para construir tu marketing.

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Existen una variedad de herramientas que puedes implementar para conseguir tus objetivos y te hablaremos de algunas de ellas.

Marketing de Contenidos

Esta herramienta es de las más usadas en el último año. La transformación del contenido digital que aportan las marcas empezó a cobrar sentido cuando realmente se le aportaba un plus a lo que se publicaba. No solo se trata de dar un precio y exhibir tu producto por medio de publicidad estática y tediosa. Va más allá, el marketing de contenidos crea relaciones que reafirman el objetivo por medio de la interacción con su público. Consigues generar mayor engagement y por lo tanto tu red de leads y clientes incrementa.

El marketing de contenidos se ha convertido en uno de los más usados debido a que se vuelve mucho más atractivo crear para interactuar, teniendo resultados medibles y de manera rápida. Generas valor, aportas información relevante y enfocada a tu audiencia. Por lo tanto, es más fácil llegar a tu segmento para conocer sus necesidades y en base a eso desarrollar tus estrategias.

Email marketing

Aunque muchos piensan que el correo electrónico no causa el mismo impacto que otras herramientas. Déjame decirte que, si lo utilizas para acompañar tu funnel de ventas, será efectivo y te permitirá fidelizar a tu cliente. Enviar un correo electrónico en el momento indicado de tu proceso de venta incentiva a la compra y sobre todo te hace ver como una marca preocupada por las necesidades de su público. No se trata de saturar con información que podría no interesar, si no al contrario se trata de construir una base de datos que te permita intercambiar información como lo puede ser un artículo que aporte valor, blogs, incentivos, promociones, etc. A través de estos, estarás construyendo una relación que podrá convertirse en una venta. 

Video Marketing

El auge que ha generado incluir videos en la estrategia de marketing, ha aportado múltiples beneficios a marcas que buscan mayor penetración en redes sociales. Invertir tiempo y esfuerzo en este tipo de contenido tiene un impacto positivo en las ventas de muchas marcas. El contenido de este tipo se comparte y viraliza 3 veces más que una imagen o publicidad estática.

Es importante entender que realizar videos de calidad nos permiten generar interacción basada en las emociones de nuestro público por lo tanto el impacto es mayor. El recurso más efectivo para persuadir a la compra es a través de las emociones. Y este tipo de formato provoca una mayor respuesta. 

Finalmente, es sumamente importante que cada herramienta que incluyas en tu marketing de contenidos cuente con una buena optimización, para facilitar el posicionamiento SEO. Cada red social maneja distintas estrategias de posicionamiento. Así que invierte en tu posicionamiento y crea contenido que aporte valor a los consumidores. Enfoca tus esfuerzos a conectar con tu público objetivo. 

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