plan de marketing

Plan de Marketing

El día de hoy te hablamos sobre un tema bastante conocido e importante de ejecutar dentro de tu negocio. Realiza un plan de marketing que te permita basar tus objetivos de venta de la mano con tu publicidad. Tus estrategias deben enfocarse en generar un canal de comunicación entre tu empresa y tu cliente.
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¿Qué debe incluir?

Necesitas conocer la situación actual de tu mercado, cuáles son las necesidades e intereses de tu target. Qué es lo que define sus gustos, su estilo de vida, así podrás crear estrategias específicas que te permitan alcanzar a tu público objetivo.

De acuerdo al análisis de esta situación podrás empatar tus objetivos de marketing, y plantearlos concretamente con lo que quieres alcanzar. Ya que conoces el objetivo principal de tu marca/campaña podrás desarrollar los planes de acción que llevarán a cabo el cumplimiento de dichos objetivos.

Es importante que dentro de tu plan incluyas lo que quieres lograr dentro de un periodo de tiempo determinado, la situación de tu mercado y los clientes a los que quieres llegar. De la misma forma mencionar las campañas que se realizarán junto con el objetivo que se cumplirá en cada una. Define correctamente las acciones que se tomarán y quién las ejecutará durante ese periodo. Define el presupuesto a invertir en cada acción. Pero lo primordial será tener un plan de contingencia en caso que las acciones realizadas no den el resultado esperado.

¿Por qué es importante?

 

Saber desarrollar un plan de marketing te permite:

  • Medir tus resultados y saber qué línea seguir ante tus logros o fracasos.
  • Minimiza el riesgo, ya que toda acción que se ejecuta sin ser planificada implica un alto riesgo y pérdida de recursos.
  • Presupuestas conscientemente, puedes medir y saber qué necesitarás para alcanzar el objetivo que planificas.

Un plan de marketing representa la guía elemental de tus esfuerzos y recursos, en el cual se apoyarán todas las acciones. Te será de ayuda para saber por dónde irte y qué decisiones tomar. Evitando que pierdas enfoque y te dirijas hacia el rumbo conocido. En caso de fallar te dará la oportunidad de tener métricas donde puedas localizar la falla y de esta forma redireccionar dichos esfuerzos.

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