agentedecambio

Agentes de Cambio

Un agente de cambio nos brinda la oportunidad de ver un camino más claro hacia el liderazgo. Contar con colaboradores que piensen en soluciones y cambios benéficos para la organización es importante e identificarlos es esencial.

“Los líderes de éxito serán aquellos que dirijan inspirando a los individuos.” – John Sculley

En el blog de hoy hablaremos sobre las características y los beneficios que nos trae impulsar a este tipo de empleados para conseguir las metas a largo y corto plazo.

Si nos centramos un poco en su personalidad podemos llamarlos como personas motivadas por lo que hacen. Incentivan la aportación continua de su equipo de trabajo y por lo tanto desarrollan estrategia a futuro que les permiten medir sus acciones. Ya sea que estas vayan encaminadas a tener un impacto en su entorno o no. Suelen tomar decisiones informadas, basadas en datos y estadísticas que los respaldan. Buscando el éxito de su idea o proyecto, pero no por si solos, si no en conjunto de un equipo que aporte las herramientas suficientes para conseguirlo. De esta forma aprovechan la experiencia de otros para convertirlo en aprendizaje y seguir adelante.

agentes-de-cambio01

Un agente de cambio lo puede ser cualquiera, ocupando el puesto que sea dentro de tu empresa. Lo que realmente hace significativa su participación es el cambio que ejerce sobre sus actividades y por lo tanto estas causan un impacto en los demás. Saben identificar de manera adecuada las áreas de oportunidad de los proyectos y en consecuencia realizan mejoras que conllevan a resultados efectivos. Ellos son los que sugieren la innovación dentro de los métodos establecidos.

cambio

Para conseguir todos sus objetivos se basan en crear lazos de confianza y logran darse el tiempo de escuchar las necesidades tanto del cliente como el equipo para recabar la información suficiente e identificar el área importante a trabajar. A pesar de que existe incertidumbre y preocupación ante el cambio muchos logran trabajar con las herramientas que les brindan oportunidad de desarrollar planes de contingencia en caso de que la idea fracase o no brinde el éxito esperado.

El cambio es inevitable dentro de una empresa, es por eso que debemos identificar qué tipo de colaboradores son los que nos brindan ventajas e impulsarlos para generar resultados que reditúen. A pesar que los cambios generan resistencia, poder contar con alguien que brinde motivación, liderazgo, empatía, y promueva la creatividad e innovación en métodos; será siempre un resultado benéfico para tu negocio. Identifícalos, el cambio siempre será una nueva oportunidad para realizar los procesos de maneras distintas, midiendo los resultados a través de la efectividad. 

Comparte este post.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat