FOTO RV WEB

Metaverso la nueva forma de llevar tu vida a lo digital, impulsada por Facebook

Cada vez son más las nuevas tecnologías que se van implementando en nuestro día a día y en esta ocasión te hablaremos del Metaverso, la apuesta de Mark Zuckerberg y Facebook hacia una nueva realidad.

¿Te imaginas poder vivir tu vida ideal? Pues Mark Zuckerberg (director general de Facebook) quiere hacer esto posible. Por lo que ha decidido invertir más de 50 millones de dólares en construir un equipo de profesionales en Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Tecnologías de la Información, etc. que tendrán la tarea de crear este nuevo mundo digital al que llamará METAVERSO.

Este nuevo concepto de realidad permitirá a las personas crear una vida totalmente diferente a la que actualmente llevan.  Se podrá relacionarse con otras personas de manera totalmente virtual, asistir a conciertos, realizar compras y todo lo que puedes imaginarte.

Esta idea, aunque ambiciosa y quizá pueda sonar loca, ha sido tema durante las últimas semanas, ya que grandes marcas como Facebook han decidido apostar en ella a tal grado que piensan incluso en modificar el nombre de la compañía. Esto fue comentado por el mismo Mark Zuckerberg en una entrevista con el medio americano The Verge

El objetivo principal del porque Facebook cambiaría su nombre es porque no quiere ser conocida únicamente por ser una compañía de redes sociales, sino más bien reposicionarla como una empresa del nuevo “metaverso”. Tras este cambio es muy probable que plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp cambien su estructura matriz como anteriormente lo hizo Google y su matriz Alphabet Inc.

Pero ¿Cómo funcionaría este Metaverso? La respuesta es simple, se trata de una vida como si fuera un videojuego. Mediante el uso de avatares podras adquirir bienes y servicios a través de economía de pleno derecho como lo hacemos en la vida real. 

Así mismo el Metaverso brindará una enorme oportunidad a los creadores y artistas, a las personas que quieren vivir alejados de las ciudades y a las personas que viven limitadas en cuestiones de educación o recreación. Un Metaverso puede ser la mejor alternativa a un dispositivo de teletransportación que funcione, dijo Mark Zuckerberg.

Ahora que conoces un poco más acerca de este tema, queremos que nos digas tu opinión ¿Crees que esta nueva vida digital sea buena? O bien ¿Crees que solo traerá más problemas? En Perspectiva Pro nos preparamos frente a este nuevo reto cada día, informándonos acerca del tema y sobre todo compartiendo con ustedes la información.

Comparte este post.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat