historias de facebook ads

Anuncios en historias de Facebook e Instagram ¿En Realidad funcionan?

Durante los últimos años el formato de historias tanto para Facebook como Instagram han tenido un gran impacto en la navegación de los usuarios dentro de estas redes sociales. Es por esto que cada vez más marketers deciden utilizarlo para sus campañas en Facebook Ads.

Como muchos de ustedes saben la plataforma de Facebook Ads ofrece diferentes ubicaciones para poder mostrarle a los usuarios un anuncio, desde Feed de noticias, Market Place, Messenger, hasta las historias de Facebook e Instagram. Siendo estas últimas una la que comúnmente utilizan la mayoría de personas que inician en el mundo de la publicidad digital.

Pero hay varios puntos que deberías considerar si quieres que tus anuncios en este tipo de formato y ubicación tengan el impacto necesario y sobre todo generen conversiones:

  • Realiza un arte específico para esta ubicación: Lo que la mayoría de personas realizan y que consideramos como una mala práctica dentro de la agencia, es el usar un mismo arte para todas las ubicaciones. Facebook nos permite modificar la imagen que usaremos para cada ubicación ¡OJO! Solo para ciertos objetivos de campaña.  Entonces lo ideal es que trabajes en un diseño específico para ese tipo de formato, que sería formato historia (1080 X 1920 px).

     

anuncios en historias
  • Los primeros 3 segundos son los que valen: Tienes que comunicar rápidamente tu mensaje durante este intervalo de tiempo ya sea en una imagen o un video;debes mostrar al principio de la historia un gancho o mensaje clave que deseas que los usuarios reciban principalmente.
  • Explota tu creatividad: No utilices el típico anuncio comercial o texto publicitario, utiliza tu creatividad y piensa ¿Cómo puedo hacer que los usuarios se detengan a ver mi anuncio? Comienza a partir de esta pregunta a elaborar tu anuncio. Además puedes utilizar las herramientas que la misma plataforma nos ofrece y sácale el mayor provecho, así le darás un toque único y divertido a tus anuncios.
  • Habilita o excluye la ubicación de historias: La publicidad en Facebook Ads nos permite llegar a las personas correctas o con mayor probabilidad de realizar una acción o compra de acuerdo a nuestro producto o servicio que ofrecemos. Sin embargo, debemos evaluar si deberíamos o no ocupar esta ubicación, te sugerimos que analices correctamente a tu Buyer Person o Target y puedas decir con certeza si este segmento de mercado normalmente visualiza este tipo de contenido o no.

Como comentaba anteriormente, la mayoría de objetivos de campaña que nos ofrece Facebook Ads nos permiten modificar los formatos respecto a las ubicaciones disponibles para nuestra nueva campaña, las únicas excepciones son Interacción y Tráfico en tienda. Por lo que si deseas usar alguno de estos dos objetivos deberías tenerlo en cuenta.

Ahora que conoces todo acerca de este formato y ubicación de anuncio; inclúyelo o no en tu estrategia de marketing. En Perspectiva Pro creemos que puede ser una gran herramienta si sabes adaptarla a tu campaña y sacarle el máximo provecho.

 

Comparte este post.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat