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10 formas de hacer marketing

El marketing va mucho más allá de vender, consta del conjunto de estrategias y herramientas que utilizas para darte a conocer y colocarte en la mente del consumidor.

En busca de la creatividad

La creatividad va más allá de lo que nos planteamos como individuos. Logramos conocer nuestros límites cuando viajamos hasta ellos. Le damos permiso a nuestra imaginación de poner en práctica todo aquello que sabemos. Logrando hacer de esta combinación un producto final con mucho valor agregado. Es ahí donde nos damos permiso de hacer marketing de formas distintas. De experimentar basados en técnicas y estrategias que ya nos han funcionado anteriormente.

Es por esto que el marketing me gusta tanto; es una de las ciencias que nos brinda la oportunidad de poner en marcha nuestra creatividad dando como resultado algo con fundamentos, pero mejorado. Hoy en día existen un sinfín de técnicas y métodos que se utilizan como la base y enfoque de proyectos llenos de novedades.

Existen tipos de marketing específicos, los cuales tienen distintos propósitos; de los cuales hablaremos a continuación.

Marketing de fidelización

El propósito principal de este tipo es retener al cliente y lograr tenerlo lo suficientemente satisfecho para evitar que elija a la competencia. Por lo tanto, se analiza el perfil de quien está consumiendo y se le ofrecen descuentos basados en sus intereses.

Marketing de Interrupción

Consta de lanzar publicidad interrumpiendo la acción que el cliente esté realizando en ese momento. Ya sea de manera digital o presencial. Se logra captar segundos de su atención por lo tanto es necesario ser atractivo.

Marketing Indirecto

Esta forma es mucho menos invasiva, así que consiste en atraer a tu target de manera sutil sin mostrar el propósito principal desde el principio. Lo que va muy de la mano con el siguiente tipo.

Marketing de Contenidos

Se trata de crear una relación más allá de la compra. Formar un intercambio de valor con tu consumidor y esto hará que te prefiera, pero no simplemente por tu imagen o producto sino por el valor extra que le está aportando.

Telemarketing

Esta forma no es la más amada por el consumidor debido a lo invasiva que llega a ser. Y cuidar de la privacidad de nuestros clientes es básico. Consiste en llamar a una cartera de clientes ofreciendo descuentos o beneficios.

Merchandising

Por medio de objetos se dan “cortesías” o “regalos” a los clientes que los hagan tener un momento de recompensa. Por ejemplo: empresas que venden cursos o capacitaciones al final de dicho evento dar kit de regalo con termos o libretas que los permitan tener ese momento de recompensa y satisfacción.

Endomarketing

Aquí nos referimos a todo el marketing interno de una empresa. El target principal son los empleados y su satisfacción dentro de la compañía permitiendo crear un ambiente laboral que aporte beneficios tanto a los empleados como a los dueños.

Buzz Marketing

También conocido como marketing de difusión. Es enfocado a lo que se comenta de una marca en específico de boca en boca y de qué manera se llega a percibir la marca tan solo hablando de ella.

Marketing con Causa

Este marketing es de mis favoritos ya que tiene un propósito social en común. Ayudar a un determinado grupo y a través de la publicidad que se lance hacer a la comunidad partícipe.

Marketing de Recomendación

El tipo de promoción que se hace a través de las cualidades del producto. Aportando un valor agregado al realzar sus atributos y a la vez dar una crítica ante el consumidor. 

¿Qué tienen en común toda estas? Que buscan atraer al cliente y generar una compra. El diferenciador será la creatividad con la que trabajen sus estrategias y es ahí donde comienzas a crear muchas más formas de hacer algo que tienen el mismo propósito. Hacer marketing es crear y reinventarse las veces que sean necesarias para conseguir lo que toda marca quiere; VENDER.

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