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Tendencias Marketing Digital 2021 – 2022

Es importante conocer las tendencias que generarán cambios en la manera de dirigirnos hacia nuestros consumidores. Y en Perspectiva Pro queremos hablarte de ellas.

Hablemos de lo que se viene y ante lo que tenemos que estar listos. Tras un año de grandes cambios en los hábitos de consumo e incertidumbre del futuro de las nuevas empresas, tenemos que estar listos para evolucionar y dar un paso hacia el crecimiento digital. Por lo que aquí te contamos que es lo que se viene y hacia donde tendrás que dirigir tus estrategias para seguir innovando tu negocio.

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Contenidos que Aporten Valor

Con el paso del tiempo los consumidores se han vuelto amantes de las experiencias. Es por esto que las marcas se encuentran enfocando sus esfuerzos en generar contenidos que aporten valor. Bajo esta premisa se encuentran en la necesidad de desarrollar estrategias de contenido que le sean útil al consumidor. No se trata de vender el producto o servicio como tal, al contrario, aportar valor; como lo es un recetario en productos comestibles o skincare routine en productos de belleza. Este 2021 se estudió el perfil de un consumidor cuya necesidad es saber cómo se hace, experimentar un acercamiento con la marca a través de tutoriales, transmisiones en vivo o videos de interacción en dónde se resuelvan dudas alrededor de temas actuales. Los consumidores quieren marcas presentes y preocupadas por sus experiencias.

Video Marketing

Para el 2022 se tiene previsto que más del 70% del tráfico en internet proceda de la descarga de contenido audiovisual. Este tipo de formatos se ha vuelto atractivo debido a su aportación en contraste con publicidad basada en texto. Se sitúa como una tendencia firme dado a que es un canal mucho más efectivo para mantener informado y entretenido al consumidor. De acuerdo a estadísticas, la mayoría de los consumidores se encuentran atraídos de una forma positiva hacia este tipo de contenido. Por lo tanto, generarlo nos brinda la oportunidad de crear un mayor tráfico y engagement con los clientes.

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Fin de Third-Party Cookies

Los usuarios cada vez demandan más privacidad, es por eso que Google anunció que bloqueará para el 2022 las cookies de terceros en su navegador Google Chrome.

¿Qué se quiere decir con esto?

Que todos los datos que el navegador recaba en cada visita a cualquier sitio web son extraídos por terceros con el fin de simplificar su búsqueda e investigación sobre sus clientes potenciales. El problema es que tus datos son comprados con fines de generar publicidad dirigida. Suprimir estas cookies del navegador afectará de manera significativa a empresas que basaban su estrategia publicitaria en datos comprados. Por lo tanto, se ha presentado la optimización de la herramienta de Google la cual respetará la privacidad de sus usuarios, a su vez los anunciantes podrán obtener la información. En pocas palabras la privacidad de los usuarios no se verá afectada y Google ofrecerá una solución a todos aquellos que dependen de estos datos para anunciarse.

Ahora que conoces un poco más sobre lo que se acerca y se está viviendo en el Marketing Digital espero puedas desarrollar estrategias que te sean efectivas y útiles para conseguir tus objetivos.

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