meta

Facebook cambia su nombre a META

El día de hoy se hizo oficial que Facebook cambiaría su nombre a Meta, esto con la finailidad de dar inicio al Metaverso, el nuevo mundo digital creado por Mark Zuckerberg.

Como bien lo habíamos comentado en blogs pasados, Facebook tenía en mente cambiar el nombre de la compañía. Esto debido al nuevo proyecto de Mark Zuckerberg el METAVERSO. Por lo que el nuevo nombre que el CEO de Facebook hasta le fecha ha dado a conocer oficialmente será META buscando ser más allá de una red social, un nuevo concepto de universo.

Hace ya unas semanas se había escuchado que Facebook la red social más importante y con más usuarios en el mundo había hecho unos cambios en su plataforma. Según rumores estos cambios eran enfocados en el gran proyecto del Metaverso de Mark Zuckerberg.

El día de hoy se hizo oficial este cambio para poder reconocer a Facebook como un precedente de lo que sería el Metaverso, algo que ya se había planeado y discutido años atrás pero que hasta hoy podemos decir que será una realidad, este cambio fue comunicado a través de un evento.

En este mismo evento Zuckerberg planteó que lo que viene será profundizar el concepto del Metaverso, una múltiple plataforma de realidad virtual y aumentada. Esto porque según él, las pantallas del celular o PC no nos permiten experimentar completamente internet y que esto irá cambiando paso a paso.

A pesar de las múltiples acusaciones y situaciones por las cual se había involucrado a Facebook relacionadas con manejo de datos y privacidad de los usuarios. El CEO de Facebook hizo énfasis en que la seguridad y la privacidad de todos sus usuarios serán una prioridad para este proyecto, por lo que existirá un equipo especializado en trabajar esta parte.

Quizá el cambio de nombre ayude a mejorar un poco la reputación de Marc Zuckerberg respecto a los eventos pasados en los que se vio involucrado, incluyendo la desinformación de sus plataformas, falta de moderación del contenido y los efectos que tienen sobre la salud el uso de sus productos.

En Perspectiva Pro creemos que este nuevo Metaverso es un gran paso hacia el futuro, facilitando aún más la interacción y socialización de personas desde diferentes partes del mundo. Además de que tendría un gran impacto para la economía mundial, por lo que seguiremos muy de cerca lo que pase con esta nueva compañía “Meta”.

Comparte este post.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat