AUMENTA VENTAS EN REDES

Las mejores técnicas y recomendaciones para incrementar tus ventas en redes sociales

En este artículo encontrarás algunas técnicas y recomendaciones que hemos podido identificar dentro de la agencia y que nos han permitido mejorar los resultados en nuestras campañas tanto en Facebook como Instagram.

La mayoría de dueños de negocios que comienzan en el mundo de la publicidad digital y redes sociales se preguntan ¿Cuánto debería invertir en publicidad? ¿En cuánto tiempo comenzaré a ver resultados? ¿Vale la pena invertir en publicidad digital? Y muchas otras cuestiones que surgen normalmente cuando se comienza en este mundo.

No existe una respuesta exacta para cada una de estas preguntas ya que cada negocio es diferente y con ello sus clientes también lo son. Sin embargo, en Perspectiva Pro hemos podido identificar algunas técnicas, estrategias y recomendaciones que permitirán aprovechar al máximo tu inversión publicitaria y obtener mejores resultados.

He aquí una lista de nuestras recomendaciones y técnicas que deberías aplicar para comenzar a ver un cambio en tus campañas de publicidad tanto en Facebook, Instagram y Google.

1.- Realiza un plan de medios (planificación de tus campañas publicitarias); esto se hace para poder llevar un orden de lo que estás haciendo dentro del administrador de anuncios de Facebook o Google. Este plan debe contener; red social donde se lanzará, objetivo de la campaña, nombre de la campaña, nombre del conjunto de anuncios, nombre de cada anuncio, público al que se dirigirá, presupuesto, días de circulación, fecha de inicio y término de la campaña.

2.- Cuando empiezas a crear campañas en Facebook Ads es recomendable iniciar tus primeras campañas con pruebas A/B. Esto te permitirá identificar al público que le interesa tu producto o servicio y que tiene mucha mayor intención de compra, ver que formato de anuncios te funciona mejor o en que plataformas tienen mejor rendimiento.

3.- Es mejor usar presupuesto diario que total dentro de la configuración del grupo de anuncios, ya que Facebook hará todo para que tu anuncio llegue al máximo de personas y consiga el mayor número de resultados posibles por día.

4.- El copy y arte del anuncio van de la mano; cuando redactes un copy para un nuevo anuncio recuerda que deben tener similitud y debe reforzar al arte del anuncio. Ejemplo: Si estás ofreciendo un 50% de descuento en un par de zapatos deberías usar como arte una imagen de zapatos y además resaltar el 50% de descuento que quieres promocionar.

5.- Las llamadas a la acción dentro del copy incrementan aún más el % de compra dentro de los anuncios. No es lo mismo decir: Servicio de lavado de autos por tan solo $49.00, que decir ¡Solo hoy! Lavado de autos por tan solo $49.00. Llama ahora y reserva tu cita.

Esperamos apliques estos consejos y recomendaciones en tu negocio y sobre todo que tus ventas se disparen por los cielos. Recordándote que en la publicidad digital no existe una fórmula correcta, que existen muchas variantes y nuevas actualizaciones de las plataformas de anuncios todo el tiempo.

El truco está en siempre implementar nuevas estrategias, diferentes técnicas y configurar diferentes tipos de anuncios hasta llegar a los que mejor rendimiento tienen. La paciencia también juega un papel importante, por lo que te sugerimos no desesperar.

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