loader image
El futuro de los eventos

¿Cuál es el futuro de los eventos post Covid-19?

El futuro de los eventos post covid 19 está en juego, Para una industria que se desarrolla en las interacciones humanas, el distanciamiento social significa una gran complicación para los planificadores de eventos; tendrían que reservar un espacio amplio para recibir un pequeño número de invitados.

El futuro de los eventos post covid 19 está en juego,

Puesto que las reuniones masivas son uno de los medios probados para propagar cualquier enfermedad, muchas personas se mostrarán dudosas de asistir pronto a las conferencias. Aunque el calendario de recuperación del virus aún no es favorable, la industria de los eventos no puede permanecer congelada. Por lo tanto, los eventos más pequeños con una audiencia manejable son el futuro más cercano de la industria. El futuro de los eventos también implica cambios en el diseño de los mismos, los eventos  están destinados a cambiar drásticamente debido a los requerimientos de distanciamiento social.  Aquí hay algunos cambios notables en el futuro de los eventos después de la pandemia del Coronavirus:

  • Distanciamiento Social: Para una industria que se desarrolla en las interacciones humanas, el distanciamiento social significa una gran complicación para los planificadores de eventos; tendrían que reservar un espacio amplio para recibir un pequeño número de invitados. El futuro de los eventos también tendrán que adoptar una nueva disposición de asientos. Por ejemplo, los planificadores se verán obligados a repensar los asientos, como renunciar al estilo del teatro y optar por el estilo U, que permite una mayor distancia al tiempo que promueve las conversaciones.

  • Mesas de Registro: A parte de mantener a los invitados a la distancia requerida, se deben encontrar formas creativas de registrar a los invitados en las mesas de registro. Se puede usar señalización física para mostrar la distancia correcta en las filas. También se debe evitar repartir gafetes por un tiempo. Otra posibilidad es hacer uso de la tecnología y solicitar a los visitantes que impriman las credenciales en su casa y que se escaneen en el puesto de registro.

  • Actividades Sociales: Los principales atractivos de los eventos son los componentes de socialización y redes. Sin embargo, sería demasiado arriesgado intentar actividades sociales pronto por lo que los organizadores de eventos podrían estructurar y guiar las sesiones de networking. Por ejemplo, fomentar las interacciones sentados asegurará un distanciamiento social adecuado mientras se mantiene una conversación.

  • APPS para móviles y redes sociales:  El contacto físico mínimo impide pasar continuamente por un micrófono durante una sesión interactiva. Afortunadamente, las páginas de las redes sociales y las aplicaciones para móviles pueden compensar esta deficiencia. Un asistente puede publicar una pregunta o un comentario usando el hashtag del evento y los invitados podrían enviar preguntas a la pantalla del orador usando sus teléfonos sin poner en peligro su salud.

En Perspectiva Pro estamos conscientes del cambio actual en el sector de los eventos, por ello nos hemos capacitado para poder seguir ofreciendo todos nuestros servicios de manera segura sin perder la esencia y profesionalismo que nos caracterizan. ¿Estás pensando en realizar un evento?, contáctanos y deja que nosotros nos encarguemos de todo, tus invitados tendrán una experiencia única mientras nosotros nos encargamos de cuidarlos.

Comparte este post.

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email